Somos un grupo de investigadores europeos (españoles, belgas, italianos…) coordinados desde la Universidad de Gante (Bélgica) interesados en el modo en que algunos perros reaccionan ante las crisis epilépticas.

Algunos perros parecen ser capaces de sentir cuándo una persona está por tener una crisis pero los mecanismos por los que ocurre y con qué precisión todavía no se conocen. El proyecto EPIDOGS investiga este fenómeno y los mecanismos que lo provocan con el objetivo final de facilitar el entrenamiento de perros de alerta para epilépticos. Ya se han publicado los resultados de la fase inicial (ver http://www.epilepsiamadrid.com/2019/03/24/perros-y-deteccion-temprana-de-crisis-epilepticas-primeros-resultados-del-estudio-multinacional-epidogs/)

Si le han diagnosticado epilepsia y actualmente vive con un perro que muestra un comportamiento de alerta, nos gustaría invitarlo/a a participar en nuestro proyecto.

Si decide participar, se le pedirá que instale en su smartphone una aplicación especialmente desarrollada para este propósito (que pronto estará disponible en Apple App Store y en Google Play Store) y que registre sus crisis epilépticas y las alertas de su perro por un período de 3 meses.

Si está interesado/a, en participar, por favor contáctenos usando el siguiente email:

dr.jparra@epilepsiamadrid.com

info@anpeepilepsia.org

epidogs@ugent.be

¡Gracias por su interés!