La BBC ha hecho público un recordatorio a todos los reporteros de televisión sobre el uso de luces intermitentes en sus reportajes. La emisora británica de televisión se ha visto obligado hacerlo a raíz de una queja sobre la cobertura del acto de compromiso del príncipe Guillermo con Kate Middleton, que podría haber causado una crisis epiléptica.

© 123RF Stock Photos

La compañía ofreció sus excusas por no haber avisado a los espectadores en su boletín de noticias News at Ten, sobre las imágenes con destellos luminosos intermitentes de hasta 13 segundos de duración procedentes de los flashes de los fotógrafos el día del anuncio de la boda real en noviembre del año pasado. La autoridad independiente reguladora de la industria de telecomunicaciones Ofcom recibió una queja de un espectador que sufre epilepsia fotosensible, quien alegó que el reportaje no tenía ningún aviso previa de su emisión.

En Gran Bretaña, las emisoras de televisión están obligadas a tomar precauciones para mantener el nivel de riesgo para espectadores con epilepsia fotosensible lo más bajo posible, y cuando los flashes son “editorialmente justificados”, deben añadir un aviso antes de la emisión. (más sobre epilepsia fotosensible en otras noticias).