quiénes SOMOS

Currículum Vitae del Dr. Jaime Parra, experto en epilepsia

Nacido en Madrid, el Dr. Jaime Parra es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y obtuvo el título de doctor en medicina y cirugía en la Universidad de Navarra con la calificación “Summa Cum Laude”.

Tras realizar la especialidad de Neurología en Madrid, realizó un entrenamiento especial (Fellowship ) en epilepsia, trastornos del sueño y Neurofisiología Clínica en el Rush Presbyterian St Luke’s Medical Center, Rush University, de Chicago, EEUU, por un período de dos años y medio, donde también fue profesor Instructor.

Tras el congreso de epilepsia de La Haya en 1996, el Dr. Parra fue contratado por el Instituto de Epilepsia de Holanda, (SEIN, Meer en Bosch, Heemstede), único centro europeo acreditado como colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la investigación, formación y tratamiento de la epilepsia y por la Academia Europea de Epilepsia (EUREPA), donde ejerció durante 13 años como neurólogo y neurofisiólogo clínico.

En septiembre 2010 volvió a Madrid para hacerse cargo de las Unidades de Epilepsia del Hospital Sanitas La Zarzuela y Nuestra Señora del Rosario.

Desde octubre 2013 dirige, junto con el dr. García Peñas, la nueva Unidad de Epilepsia en el Hospital San Rafael.

El Dr. Parra es revisor para más de una decena de revistas internacionales sobre epilepsia y Neurología, autor de más de 70 publicaciones sobre epilepsia en revistas nacionales e internacionales de alto factor de impacto, como BRAIN y NEUROLOGY, coeditor de tres libros sobre el tema y ha dado más de 40 conferencias sobre epilepsia en distintas Universidades de España, Países Bajos, Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña, así como en múltiples congresos nacionales e internacionales. El Dr. Parra posee la acreditación ANECA de profesor contratado doctor y la licencia de Epileptología del sistema sanitario británico.



El Dr. Parra es miembro de diversas sociedades científicas, entre otras la Sociedad Española de Neurología y de su grupo de epilepsia, de la Liga Española Contra la Epilepsia, American Academy of Neurology, American Association of Sleep Medicine, American Clinical Neurophysiology Society, y la Sociedad Holandesa de Neurofisiología Clínica.

Los comentarios están cerrados.